Evaluación de la Enseñanza
Toma de decisiones y análisis de resultados
Las principales modificaciones de las planificaciones fueron hechas durante el plan de acción. Estas modificaciones surgieron principalmente, porque no quitaron dos horas de Artes, por tanto, lo que estaba planificado en ciertas horas y fechas debió extenderse para abarcar lo que ya estaba preparado. El proyecto de aula “Explorando Chile y descubriendo sus recursos naturales” estaba contemplado para realizarse en 4 sesiones, pero debió terminarse en 6. A esto sumamos, una jornada de trabajo extra para terminar las maquetas de los recursos naturales de la zona que les correspondió, la que se realizó una tarde después de clases, lo que por su puesto se decidió con los niños durante una de las clases. Los padres también fueron avisados oportunamente.
Los tiempos que teníamos planificados en algunos casos no fueron coherentes con la actividad planificada, por lo que nos vimos en la necesidad de seguir con una actividad en la siguiente clase. De todos modos, fue una decisión acertada, enfocándonos siempre en un trabajo de calidad, y por supuesto en el aprendizaje, el fin último de esta experiencia de aprendizaje. Las modificaciones realizadas dieron buenos resultados, lo que nos permitió llevar a cabo las clases con normalidad y un ambiente propicio para el aprendizaje.
Evaluaciones
Objetivos de aprendizaje
Historia, Geografía y Ciencias sociales
- Reconocer y ubicar en mapas recursos naturales significativos de Chile, como cobre, hierro, recursos marítimos y forestales, entre otros; diferenciar recursos renovables y no renovables y explicar la importancia de cuidarlos en el marco de un desarrollo sostenible.
Evaluación Final Unidad (sumativa)
Niveles logrado: desde 28 a 40 puntos
Medianamente logrado: desde 14 a 27 puntos
No logrado: desde 0 a 13 puntos
Cantidad de estudiantes |
L |
M/L |
N/L |
1 |
|
|
◘· |
5 |
|
◘· |
|
22 |
◘· |
|
|
medianamente logrado.JPG (1410164)
Evaluación Carta
Niveles logrado: desde 21 a 24 puntos
Medianamente logrado: desde 15 a 21 puntos
No logrado: desde 0 a 15 puntos
Cantidad de estudiantes |
L |
M/L |
N/L |
20 |
|
|
◘· |
0 |
|
◘· |
|
10 |
◘· |
|
|
carta al alcalde de Temuco.jpg (30916)
Música
Improvisar y crear ideas musicales con un propósito dado y con un adecuado dominio del lenguaje musical.
- · Improvisar y crear ideas musicales con un propósito dado y con un adecuado dominio del lenguaje musical.
Creación musical
Cantidad de estudiantes |
L |
M/L |
N/L |
0 |
|
|
◘· |
0 |
|
◘· |
|
29 |
◘· |
|
|
Artes Visuales
-
· Crear trabajos de arte y diseños a partir de diferentes desafíos y temas del entorno cultural y artístico.
Creación de Maqueta con la división de zonas geográficas del país y sus principales recursos
Evaluación Maqueta
Niveles logrado: desde 10 a 12 puntos
Medianamente logrado: desde 5 a 9 puntos
No logrado: desde 0 a 4 puntos
Cantidad de estudiantes |
L |
M/L |
N/L |
0 |
|
|
◘· |
0 |
|
◘· |
|
30 |
◘· |
|
|
Orientación
-
Trabajar en forma autónoma y perseverante, hábitos y actitudes orientadas a favorecer el aprendizaje y a desarrollar sus intereses.
Calendario de organización académica